#RedesSocialesArequipa #RedesSocialesSur

Whatsapp

959 430 053

Teléfono

054 277912

Email

contacto@gomademascar.pe

menú

Arequipa - Perú

Calle Las Orquídeas 101, Alto Selva Alegre

+51 979 344 154

+51 959 430 053

054 336129

contacto@gomademascar.pe

Spotify, una red musical en alza

Hoy en día -gracias a Spotify- un usuario puede ser “dueño” de casi todas las canciones existentes. Esta app llegó para evitarnos descargas o compra de canciones, y no podemos estar más agradecidos. Por ello, hoy toca hablar de esta “red social musical”.

Spotify, una red musical en alza

Hoy en día -gracias a Spotify- un usuario puede ser “dueño” de casi todas las canciones existentes. Esta aplicación de reproducción de música vía streaming llego para evitarnos las descargas o compra de canciones, y no podemos estar más agradecidos. Por ello, hoy toca hablar de esta “red social musical” y su creciente auge.

Disponible en diferentes sistemas operativos, tanto en PC como en smartphone, Spotify se lanzó en octubre de 2008 y desde entonces ha sido un completo éxito. Según cifras de la propia compañía sueca, actualmente cuentan con una base superior a los 360 millones de usuarios, de ellos más de 110 millones son Premium (de pago) y 250 millones son libres.

Y es que la aplicación multiplataforma está disponible en gratuito y en modo de suscripción (con pagos bastante accesibles) que permite mejor calidad de audio, cero publicidad, entre otras ventajas. Esto les permitió recaudar 1.56 millones de euros, lo que supone más del 85% de los ingresos de la empresa.

Así, y gracias a que los usuarios de pago han venido creciendo un 31% durante el último año, Spotify facturó en el último trimestre un total de 241 millones de euros. Esto significa un crecimiento del 600% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Las variadas opciones de la aplicación han permitido esta increíble alza. Características como radios de artistas (con música variada pero relacionada al género y estilo del cantante elegido), los podcasts creados por usuarios (por lo que muchos deciden volverse premium) o la reciente creación de “Social Listening” (herramienta en implementación que permite escuchar música a distancia con amigos, pero en tiempo real), fueron vitales para lograrlo.

En Spotify además se puede seguir a amigos (al puro estilo de Facebook), para poder estar al tanto de sus últimas canciones reproducidas o sus últimas playlist creadas. Además, también cuenta con funciones como la lista “Descubrimiento Semanal” que ofrece artistas inéditos para el usuario, en base al tipo de música de su preferencia.

Sin duda, es una aplicación infaltable en el celular, al mismo nivel de Instagram o Youtube. Y tú, ¿ya la has probado?


MARKETING DIGITAL AREQUIPAREDES SOCIALES AREQUIPASPOTIFY AREQUIPA

artículos recientes