#RedesSocialesArequipa #RedesSocialesSur

Whatsapp

959 430 053

Teléfono

054 277912

Email

contacto@gomademascar.pe

menú

Arequipa - Perú

Calle Las Orquídeas 101, Alto Selva Alegre

+51 979 344 154

+51 959 430 053

054 336129

contacto@gomademascar.pe

¿Redes Sociales Lite? ¿Para ahorrar megas?

Varias columnas atrás escribimos sobre el alto consumo de datos (más conocidos como megas - Mb) que tienen nuestras redes sociales favoritas. Por ello hoy traemos una primera solución: las redes sociales lite.

¿Redes Sociales Lite? ¿Para ahorrar megas?

Varias columnas atrás escribimos sobre el consumo de datos (más conocidos como megas - Mb) que tienen nuestras redes sociales favoritas. Según la información recopilada, el gasto puede ser elevado, como los 27.61 Mb por minuto que quema Youtube con videos en alta calidad. Por ello hoy traemos una primera solución, que muchos adoptan como viable: las redes sociales lite.

“Lite” no significa otra cosa que “de poco peso” o “reducido”, y en las aplicaciones sociales (porque también existen por ejemplo modelos lite de smartphones) se trata de versiones que nos ofrecen diversos beneficios a costa de algunas funcionalidades no vitales.

Así, una versión lite tiene consumo disminuido de datos móviles, también ahorra batería mientras se usa la app, ahorro de los recursos del Smartphone o Tablet (como procesador y memoria RAM), ahorro de espacio en la memoria del teléfono, entre otras.

Por ello existen las siguientes versiones Lite (que debes buscar con esos nombres en las tiendas de Apple y Android), que son las más importantes:

- Facebook Lite: Es Facebook pero con una interfaz más sencilla. Solo ocupa 2Mb en vez de los 60 Mb de la versión normal. El consumo de datos se reduce por 6.

- Messenger Lite: Permite conversar con otros, mediante chat, llamadas y también enviar y recibir stickers. Sin embargo, no se pueden añadir contactos o grabar vídeos.

- LinkedIn Lite: Solo disponible en tiendas de Android en países con conexiones limitadas de datos de hasta 2G. Sin embargo, se puede descargar el instalador APK desde internet.

-YouTube Go: Es una aplicación oficial de YouTube que ahorra datos descargando videos en la memoria de dispositivos Android.

-Instagram Lite: Disponible para Android. No permite compartir vídeos, hay menos stickers y funcionalidades para las historias y los directos no suelen estar disponibles.

–Twitter Lite. Solo se descargan las imágenes y los videos que el usuario desee ver. Comúnmente, estos contenidos aparecerían siempre. Sí permite crear hilos.

Y tú, ¿ya has usado alguna de ellas?


MARKETING DIGITAL AREQUIPAREDES SOCIALES AREQUIPA

artículos recientes