Los emojis nos facilitan la vida, es un hecho. Sin embargo, en este mundo de caritas riendo y otras llorando, también existen preferencias de uso y hoy revisaremos cuáles son las más usadas para acompañar mensajes de Facebook o Whatsapp.
Antes de empezar, deben saber que existe un organismo sin ánimos de lucro llamado Unicode Consortium (Consorcio Unicode), que se encarga de la regulación del uso de los emojis. Incluso tienen injerencia directa en la creación de nuevos emojis como cuando la Paella (plato tradicional español) se convirtió en uno de ellos.
Por ello, este consorcio creo una tabla de los más usados a nivel mundial. Así, el más usado es la carita riendo con lágrimas de felicidad en los ojos, con un 9.9% del total. El segundo emoji más solicitado en los mensajes es el corazón, con 6.6% de los casos, seguido de la carita con corazones en vez de ojos, con el 4.2%. En cuarto lugar, está la carita llorando de risa (orientación diagonal) con 3.2%.
Desde este punto, el ranking es cada vez más extenso pues cada nuevo nivel supone la mitad de uso de la anterior. Así, continúan la carita feliz sonrojada, las manos juntas orando, el corazón rosa con un corazón pequeño en la parte superior derecha, la cara llorando en las dos mejillas y la carita enviando un beso de corazón.
El siguiente nivel de uso está encabezado por la mano dando like, seguida por la carita avergonzada con una lágrima encima. Les siguen las manitos aplaudiendo, la carita sonriendo que enseña los dientes, el corazón rojo oscuro, la llama de fuego, el corazón roto, el corazón con brillos, el corazón azul y la cara llorando con una lágrima.
Luego se ubican la cara pensativa con la mano en la barbilla, la cara riendo en forma de XD, la cara con los dos ojos mirando hacia arriba, el brazo mostrando el bíceps, la cara guiñando el ojo y la mano diciendo ok. Desde allí la cantidad siguiente es interminable.
Es necesario aclarar que existen ligeras variaciones según países, sin embargo las diferencias no son abismales. Y tú, ¿qué emoji usas más en tus mensajes?
MARKETING DIGITAL AREQUIPAREDES SOCIALES AREQUIPA