#RedesSocialesArequipa #RedesSocialesSur

Whatsapp

959 430 053

Teléfono

054 277912

Email

contacto@gomademascar.pe

menú

Arequipa - Perú

Calle Las Orquídeas 101, Alto Selva Alegre

+51 979 344 154

+51 959 430 053

054 336129

contacto@gomademascar.pe

Family Link: Seguridad (digital) para los hijos

Uno de los propósitos principales de este espacio es sin duda la formación de una cultura digital entre nuestros lectores. Por eso hoy les presentamos una aplicación que mejorará la seguridad de los más pequeños: Google Family Link.

Family Link: Seguridad (digital) para los hijos

Uno de los propósitos principales de este espacio; además de traerles todas las semanas las últimas novedades sobre redes sociales e internet; es sin duda la formación de una cultura digital entre nuestros lectores. Por eso hoy les presentamos una aplicación que mejorará la seguridad de los más pequeños: Google Family Link.

Esta aplicación disponible tanto en Android como en IOS es una suerte de monitor digital para los niños y adolescentes, supervisado por los padres. Así, una de las primeras funciones que ofrece, es la creación de una primera cuenta de Google para los pequeños, desde podrán acceder a los variados servicios de ese gigante tecnológico como el buscador, Youtube, Gmail, Maps, entre otros.

Esto permitirá a los padres verificar la forma en que los hijos invierten el tiempo de uso de sus smartphones, pudiendo recibir informes diarios, semanales o mensuales. Así se puede aconsejar a los menores sobre algunas buenas prácticas si existen excesos al respecto.

También permite la administración remota de aplicaciones, que incluye la aprobación para instalarlas, el bloqueo de las ya existentes, además de la aprobación de compras dentro de las apps. En paralelo, Family Link ofrece sugerencias de apps educativas que podrán servir de ayuda formativa.

Una de las funciones más llamativas, sin duda, es el bloqueo remoto del equipo, que puede servir para cuando es hora de dormir, cenar o pasar tiempo en familia, por ejemplo. En esos casos la pantalla de dispositivo en cuestión se torna azul y bajo el ícono de un candado aparece el mensaje: “Ha llegado el momento de descansar. Tu padre, madre o tutor han bloqueado este dispositivo”. Luego dan las opciones de acceso parental y la de emergencias.

Finalmente es importante saber que a través de la app también se puede rastrear la ubicación de los hijos, claro está, siempre y cuando tengan su dispositivo con ellos.

Para concluir los dejo con una reflexión que nos ofrece la misma app: “Si bien Family Link proporciona herramientas para administrar la experiencia en línea de tus hijos, no hace que Internet sea segura”. Eso lo deben hacer los progenitores dialogando con los pequeños.


MARKETING DIGITAL AREQUIPAREDES SOCIALES AREQUIPA

artículos recientes