#RedesSocialesArequipa #RedesSocialesSur

Whatsapp

959 430 053

Teléfono

054 277912

Email

contacto@gomademascar.pe

menú

Arequipa - Perú

Calle Las Orquídeas 101, Alto Selva Alegre

+51 979 344 154

+51 959 430 053

054 336129

contacto@gomademascar.pe

Controla el tiempo en redes sociales

Hace algunas columnas analizamos el tiempo promedio que los peruanos pasamos conectados a las redes sociales. Sin embargo, ¿qué hacer con los usuarios casi compulsivos? ¿Hay formas de controlarlos?

Controla el tiempo en redes sociales

Hace algunas columnas analizamos el tiempo promedio que los peruanos pasamos conectados a las redes sociales. Este, entre los que son usuarios recurrentes y los que dejan abandonadas sus cuentas, suma 13 minutos y 36 segundos al día. Sin embargo, ¿qué hacer con los usuarios casi compulsivos? ¿Hay formas de controlarlos?

La data nacional, proveniente de un reciente estudio de la empresa de analítica Comscore (marzo último) para el evento de eCommerce “Cyber Wow”, indica además que el promedio en América Latina es de 8 minutos y 13 segundos, por lo que nuestro país está muy por encima de la media y es necesario tomar acciones.

En Facebook, que sostiene 20 millones de cuentas a nivel nacional -donde los usuarios invierten más de 209.6 mil horas mensuales- se debe ingresar primero a la cuenta deseada a través de la app móvil en un Smartphone. Luego tanto en Apple como en Android se debe ingresar al apartado Configuración y Privacidad, y finalmente ingresar a “Tu tiempo en Facebook”.

En ese apartado no solo aparecerán los minutos invertidos al día, sino que a través de la opción “Programar recordatorio de tiempo diario” se pueden establecer alarmas que salten cuando se haya alcanzado un tiempo fijado de uso al día. Si usted es padre de familia, esta opción le caerá como anillo al dedo para lograr una mayor cultura digital entre sus hijos.

En el caso de Instagram, que mantiene más de 5.2 millones de usuarios mensuales en Perú, la mecánica es similar. Se ingresa a la cuenta deseada en la app de celular, luego se ingresa al perfil del usuario y luego en el menú general se elige “Tu actividad”. Estas opciones son las mismas en celulares Apple y Android y también se puede “Programar recordatorio diario”.

Finalmente, y como otras opciones, en los Iphones y otros dispositivos de Apple, desde las más recientes actualizaciones de sistema, existe la opción de configuración “Tiempo en Pantalla” que muestra a detalle no solo los minutos gastados en redes sociales sino también en juegos y otras apps de productividad.

Otra opción, aunque un poco más invasiva, sería instalar una app de restricción de uso. Para ello solo hay que buscar en cualquier app store las palabras “Control Parental”, sin embargo, creemos que dialogar primero es mejor a cualquier imposición.


MARKETING DIGITAL AREQUIPAREDES SOCIALES AREQUIPA

artículos recientes