#RedesSocialesArequipa #RedesSocialesSur

Whatsapp

959 430 053

Teléfono

054 277912

Email

contacto@gomademascar.pe

menú

Arequipa - Perú

Calle Las Orquídeas 101, Alto Selva Alegre

+51 979 344 154

+51 959 430 053

054 336129

contacto@gomademascar.pe

¿ASMR? ¿Con qué se come?

Dentro de los grandes formatos de Youtube, entre los que están los gameplays, los vblogs o los famosos tutoriales; se encuentran los videos ASMR que poco a poco van ganando más relevancia. Aquí los analizaremos.

¿ASMR? ¿Con qué se come?

Dentro de los grandes formatos de Youtube, entre los que están los gameplays (gente que se graba jugando video juegos), los vblogs (gente que se graba dando opiniones o contando alguna anécdota) o los famosos tutoriales; se encuentran los videos ASMR que poco a poco van ganando más relevancia.

¿Pero qué son? ASMR es una abreviatura que significa “Respuesta Sensorial Meridiana Autonóma” por su traducción del inglés, y no es otra cosa que el nombre que le han dado a una sensación similar a un hormigueo en la nuca que muchas personas sienten al escuchar ciertos sonidos o ver algunas actividades repetitivas.

Por ello los videos de esta temática en Youtube se dedican a producir sonidos relajantes con objetos y a susurrar a micrófonos binaurales (que recrean la ubicación 3d del sonido) con el fin de desencadenar esas sensaciones placenteras.

Entre los creadores de contenido más conocidos se encuentran ASMR Darling, que actualmente amasa más de 2.4 millones de seguidores, Gibi ASMR, con más de 2.2 millones y Gentle Whispering ASMR, que supera los 1.7 millones. Sin embargo, producen videos en inglés por lo que el sentir los cosquilleos podría estar condicionado por el idioma.

En cuanto al español, algunas de las “asmrtist” (así se autodenominan las youtubers dedicadas al ASMR) más conocidas son Asmr With Sasha con más de 691 mil suscriptores, EL ASMR con más de 582 mil, y Hermetic Kitten ASMR con más de 300 mil subs.

Y la pregunta más importante, ¿es rentable? Según el portal de analítica digital Social Blade, “ASMR Darling” conducido por la estadounidense Taylor Darling, puede llegar a facturar 22 mil dólares mensuales. En el caso del canal “Asmr With Sasha”, pese a que tiene muchos menos seguidores, en este momento tiene un porcentaje de crecimiento mayor, por lo que viene generando hasta 30 mil dólares al mes.

Y todo ello por grabarse haciendo algún trigger (“desencadenante”) como susurrar, hacer tapping (golpear objetos suavemente con la punta de los dedos), roleplays hablando bajo, jugar con cepillos, o hacer sonidos con agua o fuego, o cualquier otra cosa relajante que se les ocurra. La imaginación es el límite. ¿Lo intentarías?


MARKETING DIGITAL AREQUIPAREDES SOCIALES AREQUIPA

artículos recientes